Los madrileños solo existimos fuera de Madrid. En Madrid ese termino creo que ni se usa. Realmente madrileños de varias generaciones no existen. Si en una sala preguntas por los orígenes de todos los falsos madrileños se verá que la mayoría es una primera o como mucho segunda generación. Pero sin conciencia de ser madrileño. Casi todos tendrán un pueblo de sus padres o abuelos a los que vuelve siempre que pueden. 

Ahora fuera de Madrid, oigo por todas partes el termino madrileño. Y en la mayoría de los casos no para alabarnos. Y un poco de culpa tenemos. 

Traemos el stress de una gran ciudad a zonas donde no tiene sentido. Esa forma de conducir urgente para llegar al trabajo ahora se utiliza en vacaciones para coger un buen sitio en la playa. Como corremos por el metros de Madrid para poder fichar a tiempo lo llevamos a los supermercados queriendo que la gente nos atienda con esa misma urgencia. 

Un profesor de la Universidad de Murcia me contaba que cuando venía a Madrid con su hijo le tenia que explicar que no aprendiera nada de los madrileños, sobre todo esa necesidad que tienen los peatones de saltarse los semáforos.

Pero todos esos madrileños realmente son extremeños, murcianos, asturianos, gallegos, etc. que han venido a la Capital para poder tener un trabajo razonablemente digno.



Comentarios